Blogia
Blog Juvenil Cristiano

Ser cristiano

Ser cristiano

Hace tiempo escuché que estaba de moda ser cristiano. En ocasiones este título es utilizado indistintamente para referirnos a “alguna persona”. Preguntando a compañeros en la escuela, muchos se consideran a sí mismos cristianos, aunque nunca han tenido un encuentro personal con Cristo, lo toman como una cuestión cultural.    

Me detuve un momento a pensar y me di cuenta que a veces yo también minimizo el significado del título, o sea, no estoy consciente de lo que implica el título. Básicamente pienso en 3 cosas: 

  • Pertenecer a Cristo
  • Seguir a Cristo
  • Llevar el nombre de Cristo

Un cristiano ejemplar debe proclamar con su vida estos 3 puntos. En primer lugar el hecho de tener como Dios y Salvador a Jesucristo, en segundo lugar el caminar por el Camino que Cristo marcó y, finalmente, saber que el estandarte que lleva para proclamar es el nombre más Sublime del Universo: Jesucristo. 

Tristemente la realidad de nuestras vidas muchas veces es otra, pues logramos pasar desapercibidos en esta sociedad decadente. 

Señor Jesús: Por favor perdóname por ser un cristiano sin impacto en los que me rodean, por vivir la vida cristiana fríamente y por no valorar la grandeza de tu Nombre, el cual me has dado para que lo porte. Ayúdame a caminar siempre por la senda de tu amor y a reflejar tu Gloria en cada paso que doy. No permitas Señor que viva de otra forma.  Te lo ruego en tu Santo Nombre.  Que así sea - Amén.

0 comentarios