Blogia
Blog Juvenil Cristiano

Rostros hermosos

Rostros hermosos

Conozco personas que invierten mucho dinero en cosméticos, tratamientos faciales y cientos de artículos para lucir más bellas. “El mundo de hoy lo exige”, es la justificación a sus esfuerzos, y “yo lo valgo” es la bandera que predomina. 

No sé mucho de tratamientos de belleza ni tampoco soy muy meticuloso en el cuidado facial, pero creo que el arreglo personal es importante pues habla mucho de nosotros. También nuestro rostro habla mucho de nosotros, ¿Cómo puedo mantenerlo bello? He aquí un consejo: 

“El corazón alegre hermosea el rostro” Proverbios 15:13 

¿Pensaste que te iba a dar una receta secreta para que te la untaras en la cara? Pues no, es más profundo que eso.

Las personas que mantienen la alegría en el corazón la reflejan en su cara, y aunque no sean estéticamente los más bellos del mundo, sus rostros son agradables y hermosos para quienes los rodean.

Un rostro alegre es un rostro radiante, pues refleja la dicha de su corazón. La dicha del corazón es el resultado de una estrecha comunión con el Señor.Este es un proceso que va de lo interior a lo exterior, y no al contrario como nosotros estamos acostumbrados, pues generalmente tratamos de vernos bien para sentirnos alegres, pero esta alegría es vana y superficial. 

Las personas más hermosas que conozco son aquellas que gozan diariamente la presencia del Señor en sus vidas. 

Busquemos tener un corazón alegre que nos ayude a lucir un rostro hermoso.

2 comentarios

Yo pienso que... -

Sí es válido sentirse triste y abatido pues en la Biblia leemos de grandes hombres de Dios que se sintieron de la misma forma, por ejemplo Elías, pero también pienso que esto no debe ser una forma de vivir o algo que predomine en nuestra forma de ser pues eso indicaría que estamos dejando de escuchar a Dios y vivimos lejos de Él.

pero... -

la primera parte del proverbio es clara, hay veces que a una persona se le considera bella porque lo que tiene en su interior ilumina su rostro..pero que de la segunda parte del vs.? que pasa cuando el dolor del corazón abate al espíritu? hoy supe de una chica que estuvo a punto de suicidarse...hasta donde el dolor del corazón puede abatir tu alma? en la NVI dice "el corazón dolido deprime el espíritu, pero a que grado? hoy por hoy la enfermedad más común en nuestro mundo es la depresión, hasta que punto se puede deprimir un cristiano? es valido el sentirse abatido hasta la muerte?