Blogia
Blog Juvenil Cristiano

Memorización

Memorización

A lo largo de nuestra vida memorizamos infinidad de datos: Nombres, edades, fechas de nacimiento, frases, canciones, poemas, películas, direcciones, etcétera, etcétera, etcétera… la lista puede seguir interminablemente.  

Muchas de las cosas que yo he memorizado no me han sido útiles, incluso puedo decir con total seguridad que son basura. Por ejemplo: Sé de memoria algunos programas de Los Simpson que veía vez tras vez cuando era niño, sé de memoria la letra de muchísimas canciones que he escuchado desde hace años y los nombres de los grupos que las cantan, sé de memoria también los horarios de parte de la programación que pasan por T.V. 

En fin, esto lo menciono porque hace un par de meses que he dedicado un poco de mi tiempo a memorizar cosas realmente importantes. En la Escuela Dominical estamos estudiando Efesios y un reto que se lanzó al comenzar el trimestre fue la memorización de este libro!!  

Al principio parecía una misión imposible pero ahora que concluye el trimestre me siento contento por haber tomado el reto. Todavía me fallan algunas cosillas, sin embargo, el memorizar de esta forma me ha ayudado a entender mejor el pasaje, a meditar en él durante el día y a ser más consciente de la importancia que tiene la Palabra de Dios en la vida diaria. 

¿Cualquiera puede memorizar? Yo creo que sí, sin embargo, a unos nos cuesta más trabajo que a otros, pero a fin de cuentas todos podemos hacerlo. Piensa en la cantidad de cosas que te sabes de memoria y verás que si lo pones en una balanza el memorizar un libro de la Biblia te parecerá poco. 

¿Es recomendable memorizar de esta forma? Desde mi punto de vista, sí lo es. Puedes empezar poco a poco o tal vez puedes ir memorizando un versículo cada día, al final del año ya sabrás 365 versículos de memoria!! 

¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación. Salmos 119:97 

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él esta escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.  Josué 1:8  

Espero que también tú puedas tomar este reto como algo personal. Que el Señor te ayude a memorizar su Palabra.

0 comentarios