Blogia
Blog Juvenil Cristiano

La comunión entre creyentes

Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Hechos 4:44-47 

¡Así era la vida de los primeros cristianos!… ¿Puedes creerlo? 

¡Ellos tenían todas las cosas en común!... y vaya que su forma de vivir lo reflejaba, pues ofrendaban a los hermanos necesitados, pasaban tiempo juntos con alegría y con sencillez, partiendo el pan y alabando a Dios. Sus acciones y sus actitudes tenían una meta en común: Alabar a Dios. 

Yo me pregunto: ¿Qué tan lejos estamos nosotros de disfrutar de la misma comunión que tenían aquellos hermanos? 

Tal vez hoy podemos argumentar muchas cosas para explicar la forma de vida de estos creyentes: 

 -         Era el principio de la Iglesia y estaban recientes el cumplimiento de muchas profecías. 

-         Era una comunidad pequeña, vivían muy cerca unos de otros y se veían a diario. 

-         El libro de Hechos es un libro de transición y grandes cambios. 

Aún así creo que son un ejemplo digno de imitar y deberíamos procurar en la medida de lo posible parecernos más a ellos cada vez que nos reunimos. ¿No lo crees?

 ¿Crees que nos parecemos a los hermanos de la iglesia primitiva?

¿Nuestras reuniones incluyen las mismas actividades que ellos realizaban?

¿Qué es más importante en nuestras reuniones: las acciones o las actitudes? 

Que el Señor les bendiga grandemente.

2 comentarios

brother -

Creo que a nosotros nos falta mucho para vivir como los hermanos de la iglesia primitiva, pero es bueno darse cuenta que muchas de las cosas que ellos hacían nosotros también las hecemos, como el ofrendar, compartir tiempo, cantar y leer la biblia, tal vez debemos mejorar el hacerlo con alegría y sencillez de corazón, pues respondiendo a la última pregunta, yo creo que tanto las acciones como las actitudes son igual de importantes.

celia -

yo creo que esta muy vien que nos en vien esto ppor que podemos aprender mas gracias