Blogia
Blog Juvenil Cristiano

Comunión

Esta palabra podemos entenderla en términos generales como la relación que existe entre dos o más partes por alguna cosa en común.

 Para los creyentes la comunión se centra en la persona de Cristo, la participación de su gracia y de su salvación. 

  • El creyente tiene comunión con el Padre y con el Hijo: “… y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo”. 1 Juan 1:3
  • El creyente goza de la comunión del Espíritu Santo. 2 Corintios 13:14
  • El creyente que anda en luz tiene comunión con otros creyentes. 1 Juan 1:7

 Pero el creyente no debe tener comunión con ninguna especie de mal: 

  • ¿Qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 2 Corintios 6: 14

 ¡Esto implica que no debo de tener cosas en común con el enemigo!

Así que ten mucho cuidado en tu vida para que no hagas ningún tipo de alianza con el enemigo ni tengas nada en común con él. Que el Señor te de sabiduría para identificar los aspectos que debes corregir.

  

"Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo." 2 Timoteo 2:19

3 comentarios

brother -

Hola sincera,¿A qué te refieres cuando dices que los cristianos son muy cerrados? ¿Cuál ha sido tu experiencia en este sentido? ¿Para ti qué es una sana comunión?

sincera -

si dicen que a veces tenemos mas comunion con la gente del mundo, es porque los chavos cristianos a veces son muy cerrados y no se prestan para una sana cominion

brother -

Creo que a veces tenemos más cosas en común con los del mundo que con los de la familia de Dios y debemos buscar que esta no sea así, pues también la Biblia dice que no debemos amar al mundo ni las cosas que estan en el mundo. También el enemigo es satanás y no debemos tener nada en común con él.