Blogia
Blog Juvenil Cristiano

¡Ya llevamos dos convivencias!

Al comenzar este año algunos hermanos compartieron conmigo el deseo que tenían de realizar nuevamente las convivencias juveniles del valle de México. ¿Por qué digo nuevamente?  Porque hace ya algunos años que estas convivencias se realizaban entre nuestras congregaciones. Muchos de nosotros somos muy jóvenes para haberlo vivido o recordarlo con claridad pero cuentan que así se hizo por algún tiempo hasta que por una o por otra razón se dejó de hacer.

En este año 2006 se ha retomado nuevamente esa idea… pero, ¿Con qué objetivo? 

  • Conocer más jóvenes que compartan la fe en Jesucristo
  • Estudiar juntos la Palabra
  • Animarnos al servicio del Señor
  • Divertirnos en un ambiente cristiano
  • Hacer amigos

 En pocas palabras: Tener Comunión. 

Así que, con esto en mente, se sugirieron tentativamente 3 convivencias para todo el año, de las cuales se han realizado 2 con una buena respuesta en asistencia y participación. Sin embargo creo que aún estamos lejos del objetivo. 

Me puse a investigar un poco acerca de la impresión que las convivencias habían dejado en los jóvenes y he aquí algunos comentarios: 

  • Me gustó pero faltó tiempo para jugar y no hubo premios
  • Creo que faltó tiempo para convivir y conocer más a los jóvenes
  • Me hubiera gustado que durara más tiempo
  • No me gustaron los talleres
  • Me la pasé súper padre
  • Gracias por invitarnos, avísennos de la próxima
  • Me divertí mucho

 Existen muchos puntos de vista de lo que fueron estas dos convivencias pero a mí me gustaría que tú te preguntaras: 

  • ¿Conocí a jóvenes de otra congregación?
  • ¿Recuerdo el tema que se estudió?
  • ¿Fue de edificación a mi vida?
  • ¿Salí gozoso por haber asistido? 

Espero de corazón que en futuras convivencias puedas contestar de manera positiva todas estas preguntas y que con la ayuda del Señor podamos cumplir el objetivo que desde un principio plantemos, recuerda que debes disponer tu corazón para ello y asistir con una buena actitud.

¡Que el Señor nos siga bendiciendo a todos y nos mantenga en su comunión!

5 comentarios

anonimo -

Sinceramente no creo que haya mucha diferencia entre esta generación y las otras, todos somos cristianos y jovenes, o creen que el deseo de pasar momentos juntos, como hermanos en Cristo, divirtiendose y edificandose es diferente? Y lo comparo porque yo llegue a asistir a convivencias de antes, igual era más chica, pero lo que recuerdo, era que me la pasaba muy muy bien, incluso si al principio no tenia ganas de asistir y eso me entristece cuando veo que no hay mucha integración entre las iglesias en esta generación

Moderador -

Sí asistí a dos convivencias de antaño, era muy joven pero lo recuerdo bien.

sIN NomBRE -

Pues la vdd estoy de acuerdo con brother, no comparemos las reuniones que se hacian antes, nosotros somos totalmente diferentes, y una pregunta para el moderador de esta cosa: tu asististe a alguna de las reuniones de antaño????

brother -

No creo que sea bueno comparar estas convivencias con las que se hacían hace algunos años pues son generaciones distintas y no creo que el objetivo sea que estas convivencias sean como las de antes. Me gusta que haya una buena respuesta y pienso que para que las convivencias mejoren todos debemos de ir con disposición y alegría. En la última convivencia se notó que hubo más integración y espero que en la siguiente todavía haya más.

Anónimo -

Siento que las convivencias esten lejos de ser como las de antes, considero que el tiempo es muy poco para lo que una convivencia debe de ser, y aunque la última estuvo un poco mejor que la primera, todavía faltan ganas, esfuerzo y actividades mas motivantes.